Sebastián Di Fiori, delegado de la UOCRA en La Rioja, dio conocer la situación que atraviesan los trabajadores del sector luego de los anuncios del presidente electo Javier Milei.
Primeramente, comentó que algunas empresas ya están despidiendo a trabajadores por la incertidumbre genera la situación. “Ayer hubo 50 bajas en el hospital de Chilecito y también hubo bajas en la empresa que trabaja junto con Paolini en la Ruta camino a Chilecito. Esa obra se paralizó, ya teníamos problemas con los pagos de nación”, dijo.
En ese marco, explicó que “hay 220 mil puestos de trabajos en peligro” en todo el país, de los cuales 1500 son de La Rioja.
Había trascendido que con la gestión de Javier Milei la obra se podría paralizar hasta marzo del 2024. “El problema es cómo aguantamos hasta esa fecha. Esa esta la expectativa, estamos super atentos a ver como jugara la UOCRA porque somos los primeros que recibimos el impacto de balas. 200 mil trabajadores que se paran generan 800 mil puestos indirectos”, indicó.
Además, Di Fiori mencionó que también están con problemas de desabastecimiento: “No se consiguen los materiales, no te quieren venden cemento, hierros. No hay insumos”, dijo.
Finalizando el delegado de la UOCRA dijo que está en contra de la reforma de la obra pública, porque “la medida ha quebrado a muchas empresas”.
“Yo lo único que pido es que esto salga favorable para los trabajadores”, concluyó.
Fuente: Fénix