En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la indagatoria del imputado y único detenido por el femicidio de Thiara Carrasco, Carlos Rivera de 43 años. Multiplataforma Fenix, dialogó con la abogada de la familia de la niña, María Perovich, la cual contó que Rivera se negó a declarar, por recomendación del su abogado. “Lo que puede percibir, que él se asombró de toda la investigación que se realizó y de todos los elementos que se secuestraron”.
“Se le leyó todo lo que había en la causa, se narró muy minuciosa toda la investigación. La reconstrucción de su recorrido mediante las cámaras, de cómo iba vestido. Él iba con un pantalón de gimnasia con una línea refractaria”, comentó.
La abogada, explicó que Rivera traslada a Thiara ya fallecida, ‘porque se lo ve llevar un bulto’. “En uno de los acercamientos de las cámara se ve el cuerpo de la niña”.
“La última cámara que la tomo con vida a Thiara, es una cámara de unos de los vecinos por la San Nicolas de Bari, donde se ve que ingresa Thiara a ese lugar, donde él alquilaba una pieza”, añadió.
Ante todo lo expresado y la investigación, Perovich dijo; ““Esto recién empieza, pero no tengo dudas de que Rivera es el femicida”.
Y agregó; “En la causa hasta ahora, van a colaborar 60 personas dando su testimonio, uno de ellos será la mujer que hizo la primera denuncia, que salía a regar y ve el humo”.
Finalizando, la letrada resaltó el gran trabajo que se hizo no solo de investigaciones rescató, si no del recorrido de las cámara del 911 y la colaboración de los vecinos. “Porque en algunos sectores no había domos, las cámaras privadas fueron de suma importancia”.
Como así también sostuvo: “Que esta muerte, sirva para se puede evitar otras. Que las denuncias previas de este índole, se sigan y donde también los juzgados de niñez y adolescencia se activen más”
“Se puso en evidencia lo necesario de tener cámaras de seguridad de calidad y de poder invertir en un laboratorio de ADN”, completó.
Fuente: Fénix