La jornada del sábado se presentó sofocante desde las primeras horas del día la temperatura fue en ascenso hasta llegar a una sensación térmica de 46°. Aún no se conoce el ranking de las provincias más calurosas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su página web, que el lugar más caluroso de la Argentina fue la ciudad de San Juan donde se registró una temperatura de 45.2 grados, en tanto que en la ciudad de Mendoza fue de 42.9, en la capital de La Rioja alcanzó los 42.3, la ciudad catamarqueña de Tinogasta hubo 42.
Mientras que en la ciudad puntana de Villa Reynolds el último registro difundido era de 41.6, en la ciudad riojana de Chamical trepó a los 40.2, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores era de 40.2 y en la salteña de Rivadavia era de 40.
El pronóstico para este domingo indica una máxima de 42 grados con probabilidad de tormentas hacia la noche.
Para el lunes, se espera un leve descenso de temperatura, con una mínima de 21 grados en la madrugada y una máxima de 27, con probables tormentas en la mañana.
En tanto, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y Río Negro y el sur de Córdoba y Santa Fe rige una alerta naranja emitido a las 17.44 por el SMN que advirtió que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.
El organismo meteorológico además advirtió que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.