El Municipio capitalino, por decisión del Intendente Armando Molina, comenzó el sábado pasado un fuerte operativo de educación vial en distintos puntos de la Ciudad y se extenderán hasta este viernes. Dicho operativo tiene cómo objetivo concientizar a la población de manera preventiva.
Por otro lado, Fernando Torres, secretario de Servicios Públicos enfatizó, “son operativos con calidad educativa a fin de tener en cuenta el uso de cinturón, luces y documentación habilitante para conducir, con el objetivo de reforzar la responsabilidad a todas y todos aquellos que manejan automóviles y motos, teniendo en cuenta que desde el día sábado 23 de diciembre se emitirán multas para los que no cumplan con tales requisitos de circulación”.
En comunicación con Medios Provincia, el secretario Torres manifestó: “Orden y progreso son dos conceptos que nos transmitió el intendente. Iniciamos una campaña de prevención vial hasta el día viernes y desde el día sábado multaremos a quienes no cumplan. El juzgado de faltas va a determinar el monto de las mismas”.
“Hasta el viernes los controles son preventivos, desde el sábado cobraremos multas”
“Lo más importante para nosotros es la seguridad vial. Vamos a controlar el uso correcto del casco para motos y cinturón de seguridad para los autos”, remarcó Torres.
Asimismo, señaló que “los controles son flotantes y cada Cepar los aplicará según la zona”. Y agregó que los mismo se realizarán todos los días y en forma continua.
“Vamos a tener presencia en los barrios también. Vamos a hacer controles de alcoholemia y de ruido de escapes de motos y autos“, informó a la vez que indicó que articularán los controles con la policía de la provincia.
Fuente: Nueva Rioja