En un descargo a la nota del día de ayer, en la que se informa sobre la investigación y denuncia del fiscal Federal Guillermo Marijuan, el titular del Movimiento Evita en La Rioja, “Cacho” Luna, se desligó de las acusaciones de la nota en un mensaje de voz por la red social WhatsApp a la redacción de El Federal, diciendo que “esa información es vieja, es correcta y está en investigación”.
Agregando que “claramente nadie de las organizaciones está en condiciones en designar personal. Las designaciones de personal corren por cuenta del gobierno provincial y los municipios, eso me gustaría aclarar”.
El fiscal Federal Marijuan acreditó la identidad de al menos 8.535 empleados de 10 provincias que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, un hecho incompatible. En La Rioja, se identificó a 1.060, divididos en 303 de planta permanente y 757 contratados. Los fondos del plan social eran transferidos directamente desde Nación, por Emilio Pérsico, exsecretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita.
En el mensaje a nuestra redacción, Luna dijo que “Por otro lado, nosotros tenemos un 10% de todos los programas, los tiene el estado provincial, los municipios y 7 u 8 organizaciones, y la única foto que se pone es la mía”, reclamó.
El mensaje de voz finaliza diciendo que “yo se como esto, conozco al periodismo, se como se maneja, lo he ejercido también, y gracias por escuchar”.
El Federal está redactando para los próximos días, una nota donde especifica los responsables, según indica el expediente de la causa, que designaron a personal de Planta y contratados que cobran el plan social en la provincia.
EL AUDIO COMPLETO: