El efecto de la crisis económica, la fuerte inflación y la devaluación, trajo aparejado la caída del poder adquisitivo, repercutiendo aún más en los bolsillos de los contratados de la municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza, dado los bajos ingresos que perciben mensualmente, con lo cual no llegan ni siquiera a la mitad del mes, según aseguraron a medios locales.
A raíz de esta situación, Claudia Tello, en representación de un grupo de contratados le hizo llegar esta iniciativa a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Garay, cuya propuesta es que los gastos sean compartidos, un 50% el municipio y el otro 50% los contratados.
En ese sentido detalló que le pidieron por un “Bolsón Solidario” que contenga un pollo, un kilo de zanahoria, un kilo de papas y medio kilo de frutas, para pasar las fiestas de fin de año.
“No cobramos quincenita y lo que percibimos mensualmente es muy poco, es por eso que le pedimos que tengan consideración ante esta difícil situación económica que estamos viviendo”, expuso Claudia Tello, contratada de la municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Panificadora Social
Por otro lado y en relación a la situación que vive el país, Claudia Tello sugiere a las autoridades del municipio poner en marcha en el CIC una Panadería Social, para ayudarles diariamente con el pan o tortitas a familias carenciadas de los diferentes barrios de la ciudad de Chepes.
El Cronista de Chepes