El director técnico Gustavo Reinoso y el periodista Sergio Páez se retractaron de gravísimas acusaciones realizadas a un árbitro en el 2021.
El árbitro “acusado” por Reinoso y Páez en aquel entonces fue Emiliano Silva, en un partido semifinal en el que Tesorieri eliminó a San Francisco por penales, en cancha de Rioja Juniors (Año 2021).
Al finalizar el partido, el periodista PÁEZ, a través de su página “Primera Mano LR”, inició una transmisión en vivo y entrevistó a Reinoso, en ese tiempo DT de San Francisco. El técnico muy caliente, disparó en contra del árbitro Emiliano Silva: “Es un tipo que está pagado, todo es sospechoso, pregúntenle al muchacho en donde trabaja. En el fútbol riojano todo está arreglado, se compran los árbitros y sale campeón el que tiene más plata, son una manga de delincuentes”.
Por su parte, el periodista Páez luego de entrevistar a Reinoso, se dirigió hasta el lugar en donde estaba la terna, custodiada por la policía y ante la negativa de Silva a realizar declaraciones, aseguró: “Coimeros estos, ojalá les haya quedado plata”.
Inmediatamente Silva recurrió a la justicia y los denunció por delitos de “Calumnias e injurias”.
A poco más de 2 años de aquel episodio, Reinoso y Páez, patrocinados por el abogado Dr. Francisco Gómez (también futbolista), realizaron el pedido de disculpas público hacia el árbitro Silva, a través de la página Futbolriojano LR
Con esto, se sienta un precedente importante, en esta locura de acusar livianamente a personas de “Venderse” o querer “perjudicar”, sin poseer ningún tipo de pruebas que respalden tales acusaciones, algo que ya es moneda corriente en nuestro fútbol.
Fútbol Riojano LR