El precio del gas envasado sufrió un nuevo aumento en el primer mes del año. De este modo, la garrafa de 10 kg pasó de 5.000 a 8.300 pesos, la garrafa de 15 kg pasó de 7.500 a 12.450 pesos y el tubo de gas de 45 kg pasó de 22mil a 30mil pesos.

Respecto al precio de garrafa con envío a domicilio aumenta también su valor; de esta manera la garrafa de 45 kg aumenta su valor a 32mil pesos, la garrafa de 10 kg queda en 10 mil pesos y la garrafa de 15 kg queda en 15mil pesos.

Sin embargo, y como siempre pasa, en el interior de La Rioja los costos se incrementan por el transporte de las garrafas a los distintos puntos de distribución y comercios. La garrafa de 10 kg. se vende entre los 9 a 10 mil pesos, depende del departamento.

Respecto de la suba ronda entre un 100 y 140 por ciento, esperando posibles subas en los próximos meses lo que impactará en el bolsillo de los consumidores que por ser un servicio esencial en algunos hogares debe ser adquirido de igual manera. La suba se debe a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. Por

Con estos aumentos las personas están optando en las formas de pago para adquirirlo, los medios de pago han variado, los pagos con tarjeta de crédito al igual que en otros comercios como supermercados, son casi nulos. Mientras que las billeteras virtuales y dinero virtual han ido en mayor uso.

Los  montos antes mencionados son establecidos por la Secretaría de Energía y funcionan como valores topes para disponer a la venta y desde las distribuidoras expresaron que este precio todavía está muy lejos de lo que debería estar en realidad.

 Cabe destacar, que estos montos son si la compra en el local de venta. Si la venta es a domicilio hay que sumarle el costo del delivery.