Una gran convocatoria tuvo una protesta del personal de la policiía de La Rioja, junto a jubilados de la fuerza y persona penitenciario en plaza 25 de mayo. Entregaron un petitorio pidiendo principalmente mejoras salariales.
En la convocatoria hubo familiares de los efectivos, y el apoyo de algunos comisarios que estuvieron desde las 22 horas en la plaza principal de la capital riojana. Varias comisarias del interior también adhirieron a la medida de fuerza.
Activos y retirados de la policía, estuvieron reunidos con el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, el Ministro de Justicia Miguel Zarate y todo la plana mayor de la policía. “Lo único que pedios, es el aumento salarial, sobre eso queremos el blanqueo de la totalidad de los ítem”, comentó uno de los policías que estuvieron reunidos. Dijo que se pide “800 mil pesos de base, pero sabemos que tenemos que negociar” agregó.
Por otra parte, expresaron que les pidieron que no quieren que se tomen represarías ni sumarios con nadie. “Si nos enteramos que alguien fue sancionado, vamos a volver con la protesta. Se comprometieron y nos dieron la mano que no se iba a tomar ninguna de esas mediadas con nadie”.
Asimismo, comentaron que el gobernador no se encuentra en la provincia. “Determinamos que nos quedamos hasta el martes, aquí en la plaza. Esto no es contra de nadie, es sobre nosotros”.
“Nosotros trabajamos 24 horas, y el ministro de hacienda esta acá, entonces que haga los números y lo llame al gobernador y listo, o si no que se tome un avión y en una hora esta acá” apuntaron.
Finalizando, expresaron que en las comisarias, trabajaran con guardias mínimas y no se cubrían los adicionales.
“Dicen que en algunas comisarías están apretando y que no dejan venir manifestarse”, finalizaron.