[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza emitieron dos comunicados a favor de la protesta de la policía y cuestionaron al gobierno provincial. No obstante, la mayoría de sus referentes evitaron opinar sobre el tema.
Los dos comunicados consideraron que los reclamos son legítimos y no se limitaron a solidarizarse con la policía. “El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical manifiesta su solidaridad con los trabajadores de la Seguridad, Educación, Salud y estatales provinciales en general, que cobran los sueldos más bajos del país, ante la mirada indiferente y especuladora del gobierno que ahora pretende trasladar la responsabilidad al gobierno nacional”, indicó la UCR en su nota.
En la misma línea, La Libertad Avanza consideró que el reclamo es válido y también subrayó que la libertad no es del gobierno nacional, sino del provincial. “Entendemos el legítimo reclamo de todos los sectores, quienes ven disminuido su salario por falta actualización”, indicaron.
No obstante, a diferencia de la UCR, los libertarios riojanos advirtieron que son “respetuosos de las instituciones y la voluntad popular”.
Al margen de los comunicados, casi no hubo opiniones al tema en las redes sociales de sus referentes. Martín Menem se limitó a tuitear sobre su gestión en la cámara baja, mientras que quienes eran hasta hoy los principales dirigentes de Juntos por La Rioja casi no tuvieron movimientos en redes sociales. Quizás la excepción más visible fue la de la diputada provincial Nadina Reinoso, quien estuvo el jueves por la noche en la Plaza 25 de Mayo.
La oposición riojana tendrá un largo camino de cara al 2027. Mientras el diputado Menem parece correr con ventaja por su exposición a nivel nacional, su suerte dependará, en gran parte, del futuro del presidente Javier Milei. En la otra vereda, lo que fue Juntos por La Rioja hoy es un mar de incertidumbre sin claros referentes. La gran pregunta es si habrá recambios dirigencial en el corto plazo.