Javier Milei le respondió una vez más al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por el proyecto para emitir moneda local en su provincia y fue contundente.

El presidente apeló a la ironía y “celebró” la medida del mandatario del interior para que haya “competencia”. No obstante, le aclaró que esta vez las monedas locales no serán “rescatadas” por el Gobierno, como ocurrió en el pasado.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, señaló en la red social X, al compartir la noticia de Quintela sobre la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos.

“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno nacional”, lanzó.

Además, el mandatario detalló que “la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite”. “Por lo tanto: Viva la competencia, Viva la libertad carajo”, sentenció.

En el mismo posteo, Milei remató con una “postdata” donde planteó “no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean muy malos, tendrían que cotizar sobre la par lejos”, concluyó.