Un hecho policial sacudió la tranquilidad de los riojanos en la mañana del miércoles, tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior de un auto en el paraje La Esperanza, de la zona rural de Capital, a pocos kilómetros de Ruta 25. La Policía fue alertada por los vecinos de la zona que fueron quienes encontraron el cuerpo totalmente calcinado en el interior del vehículo, lo que motivó la inmediata actuación de las fuerzas.

En una primera instancia y ante el hallazgo, se hablaba de que en el interior del vehículo había dos cuerpos y se especulaba con que podría tratarse de un siniestro vial, pero con el correr de las horas y el trabajo realizado por los uniformados que arribaron al lugar, se estableció que se trataba de un solo cuerpo, y que este pertenecería a una mujer. A partir de ese momento, toda la investigación comenzó a girar en torno a un presunto femicidio por lo que se citó a declarar a la ex y actual pareja de quien en vida fuera Ana Cecilia Martorelli, según confirmó la Justicia al cierre de esta edición.

Buscada

Tras el hallazgo del vehículo quemado en ruta 25 y en su interior el cuerpo de una persona, las fuerzas policiales iniciaron la investigación para dilucidar las circunstancias de un hecho que haría presagiar un nuevo y violento femicidio en La Rioja.

De acuerdo con la información preliminar que se pudo recabar de fuentes policiales, el cuerpo que fue hallado calcinado pertenecería a una mujer, la que ya habría sido identificada como Ana Cecilia Martorelli y que, además, se encontraba desaparecida desde la noche del martes, cuando se inició la búsqueda de su paradero.

Al cierre de la presente edición, y como parte de las diligencias efectuadas por el hecho, se encontraban prestando declaración ante la Justicia la ex pareja de la víctima, sobre la que pesaba una orden de restricción de acercamiento, y su pareja actual.

Fuente: Nueva Rioja