Taxis ya sufren el impacto de la llegada de la plataforma UBER a La Rioja. Es que según denunció Jorge Alfaro, presidente de RadioTaxi, el costo más competitivo de la aplicación hizo que en su sector se reduzcan un 50% los viajes, pero denunció es la razón es que pueden hacerlo porque no cumplen con los requisitos que si tienen taxis y remises.

«Un 50% bajó la cantidad de pasajeros por la presencia de UBER, no cumple con ningún requisito y cobran la mitad del viaje», indicó Alfaro en Riojavirtual Radio.

En esa línea, agregó que «el problema económico condiciona a la gente, es muy chica La Rioja para que instalen una empresa fantasma que no tiene RTO, a lo mejor no tiene seguro, nadie lo controla, no sabemos si tiene carnet profesional».

También graficó que actualmente «puede haber 500 taxis y remises circulando en la ciudad, antes de la pandemia había 1.200 vehículos. Muchos compañeros tienen el auto roto, vencida la antigüedad. Muchos no pueden salir porque trabajan solamente para pagar repuestos».

MÁS PROBLEMAS: AFUERA LA TARJETA ANDAR

«La Tarjeta Andar no está más y era un 30% de ayuda, pero ahora no tenemos esa ayuda». Dicha tarjeta era un subsidio que el gobierno local otorgaba para combustible a cada trabajador del volante por $50.000.