Tras el rechazo del Senado al decreto que marcó las bases del presidente Javier Milei, la senadora Florencia López explicó su voto.

“Cumplimos con nuestra gente. Rechazamos el DNU porque el genera inflación, suba de combustible, de las tarifas de energía, gas y transporte, castiga a los trabajadores, Pymes y discrimina a las provincias. No hay nada que festejar”, sostuvo.

“Llevamos 100 días perdidos por culpa del capricho del gobierno nacional. Queremos ayudar legislando con sensibilidad social, corrija y gobierne con todos y sin perjudicar a la gente”, agregó.

El Senado rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, en medio de tironeos internos entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula y titular de la cámara alta, Victoria Villarruel.

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, remarcaron que “en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar“.