Mario González, titular de Carpa y presidente de Coviar, dialogó con Radio Fénix sobre el aumento desmedido de energía eléctrica a los productores. “En algunos casos supera el 450%”, sostuvo. También habló de la exportación de vino.
En este sentido, dijo que el aumento es 4,5 veces mayor a lo que fue el mes pasado. Si bien les habían anticipado que se les quitaban el subsidio de nación, dijo, “nunca imaginamos que sería de esa magnitud”.
“Estos aumentos ponen en peligro el sistema productivo, ya que desde años dicen que hay que avanzar en cuanto a materia energética, pero no lo pueden lograr, y esta situación actual “nos hacen mantenernos ocupados para solucionar, y estamos preocupados también”, dijo.
Además, sostuvo que van a recurrir al Gobierno provincial para ver como pueden ayudar con esta situación.
En cuanto a los productores, “esperemos que no cierren ya que una finca es algo familiar, son productores regionales, y ellos no piensan que solo es un negocio, sino que es una forma de vida en muchos casos, esperemos que no lleguen a la situación de cerrar, estamos en un contexto difícil, tenemos que dialogar y tenemos que comprender la situación, estamos en un contexto difícil, pero es la realidad que tenemos que vivir, hay que evaluar alternativas para seguir trabajando”, manifestó.
Fuente: Radio Fénix