Intendente de Capital, Armando Molina

Los ediles Luciana De León y Nazareno Rippa coincidieron en la preocupación de que en nuestra capital no exista un plan contra el mosquito Aedes Aegypti y medidas de prevención contra el dengue.

Al respecto, se mostraron alarmados por la situación actual, con los casos duplicándose semana a semana y con la confirmación de la tercer persona fallecida.

Los ediles resaltaron que “todos tenemos algún familiar, amigo o vecino sufriendo con este virus. Las guardias de los centros de salud están colapsadas producto de la falta de prioridades claras por parte del oficialismo que conduce Armando Molina”, aludiendo a que la actual gestión municipal no se está ocupando de este tema tan alarmante que le compete.

A su vez, advirtieron que “en enero es cuando se deberían haber comenzado las tareas de descacharreo y desmalezado en la ciudad, y no ahora en otoño cuando la epidemia es una realidad preocupante”.

Señalaron, además, que como concejales de la Capital pidieron informes al Ejecutivo Municipal para conocer qué medidas se están tomando al respecto y todavía no obtuvieron respuestas.

Finalmente instaron a la población a tomar medidas en sus hogares para evitar contraer este virus, las cuales consisten en tirar el agua acumulada de recipientes que tengamos en nuestros hogares y limpiar con un cepillo cada dos días los bebederos de mascotas.