Tras la protesta, fueron recibidos en el Concejo Deliberante donde fijaron los nuevos valores que regirían a partir de mayo, según informó el vicepresidente de Radio Taxi, Carlos Núñez, luego de la protesta que realizaron ayer.
Comentó que la Comisión de Servicios Públicos recibió a los representantes de empresas de remises y taxis, donde se acordó actualizar la tarifa en torno a un 40 %, que comenzará a regir a partir de mayo.
“No impacta tanto, la ficha pasaría de $37 a $55 los 100 metros y la bajada de bandera quedó en $550. Los precios de nocturna pasaron a $65 y $650 respectivamente”, detalló.
Y agregó que antes se acordaba según el precio del litro de nafta, y hoy ya no es así debido a que los combustibles rondan los $1000: “Es el gran esfuerzo de los taxistas para mantener precios bajos que se pueda trabajar y la gente que nos use. Solo el combustible aumentó un 126%, y el costo para mantener un vehículo es altísimo”.
Por otro lado, Nuñez contó que en la reunión no se habló sobre el pedido de regulación de Uber.
“Taxistas y remiseros le decimos un contundente ´no´ a Uber, pero sabemos que hay algunos choferes que no pertenecen a ninguna institución y trabajan con la empresa”, dijo.
Asimismo, pidió un mayor control por parte de la municipalidad, porque las personas que utilizan la aplicación “no están autorizadas a hacer el transporte de pasajeros” y lanzó críticas hacia el Concejo.
“Dicen que no está legalizado, pero tampoco actúan para frenar este tipo de cosas porque no tienen las herramientas necesarias para sancionar”, agregó.
Fuente: Nueva Rioja