El “Negro”, reconocido ex futbolista pondrá en marcha un ambicioso proyecto como captador de futbolistas riojanos para clubes de Córdoba. Se trata del proyecto “Cuca Rentera” que intentará posibilitar que los jóvenes cracks de La Rioja puedan crecer en el deporte más famoso en el mundo.
Luego de una extensa trayectoria en el fútbol profesional, Rentera se prepara para poner en marcha un programa de captación y selección de jóvenes jugadores de toda la provincia, para darles la oportunidad de llegar al fútbol cordobés.
Con el auspicio de Cadena de los Llanos, a través del Mundialito y su proyección en el interior, Cadena de Los Llanos colabora con este atractivo proyecto encabezado por el recordado ex futbolista Rentera, que tuvo pasos por Boca Juniors, Vélez, Instituto y Argentinos Juniors, entre otros. Nacido en Desiderio Tello y conociendo la difícil situación económica, principalmente de las familias del interior.
Serán varias pruebas de futbolistas que se realizarán en los últimos días de abril, abarcando toda la provincia a través de regiones. Dichas pruebas se concretarán en Capital, Aimogasta, Chilecito o Villa Unión y Chamical, donde se observará a los pibes de las categorías 2006/2007, 2008/2009 y 2010/2011.
Cabe recordar que en su contacto continúo con entidades cordobesas, Rentera ya posicionó a Benjamín Guardia, en Instituto de Córdoba, donde está afrontando la competencia oficial con muchas condiciones y posibilidades de llegar a Primera. Ahora, con este proyecto buscará multiplicar esas oportunidades
Rentera informó que “la idea no es llevar chicos de manera individual, sino más bien llevar un grupo de futbolistas que puedan ser observados y tengan la gran chance de quedarse en la institución. El objetivo del proyecto es sumar chicos en distintos clubes del fútbol cordobés”.
Por último, aclaró que ante la dificultad económica de muchas familias, con el apoyo del gobierno provincial y también los sponsors que quieran sumarse, se costeará la mitad del valor por traslado y hospitalidad de cada joven a las pruebas en Córdoba, mientras que la otra parte deberá ser abonada por parte de la familia de cada futbolista. Asimismo, se informó que las pruebas de futbolistas en el interior provincial serán de manera gratuita.