Este martes tendrá lugar la Marcha Federal Universitaria, una movilización en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario a las universidades nacionales. La protesta logró el respaldo político, sindical, académico y de diferentes sectores de la sociedad.
Los dirigentes opositores Axel Kicillof, Sergio Massa y Martín Lousteau confirmaron que estarán presentes en la movilización de este martes que tendrá como punto culmine la Plaza de Mayo y que, según los organizadores, se espera que sea multitudinaria.
“Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden“, manifestó el gobernador bonaerense confirmando su asistencia durante la inauguración de un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Quilmes.
El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, también confirmó su participación en la protesta, esta vez a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde replicó el video de la Universidad de Buenos Aires convocando a la jornada bajo el lema #YoVoy.
Martín Lousteau será otra de las caras presentes en la movilización, junto a varios miembros de otros espacios, como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y la agrupación La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.
“Lo mejor que nos puede pasar es que aparezcan Kicillof, Massa y Lousteat en la marcha”, señaló al respecto un funcionario del Gobierno nacional en diálogo con Infobae y explicó: “Que vayan políticos nos da argumentos para rechazar la marcha, si no, es una parada difícil”.