El juicio por el femicidio infantil de la pequeña que fue calcinada en una vivienda de la Capital riojana comienza el 26 de julio. Oscar Rodríguez, abuelo de la niña, dialogó con Medios Rioja y se refirió a la fecha de inicio del proceso en contra de la progenitora de Zoe, y de un pastor evangélico. “Este dolor no se va a ir nunca”, afirmó.
“Revivir esto es algo muy doloroso. Mi hijo salió llorando de la audiencia con la jueza”, recordó.
Comentó además que por parte de la familia sólo asistirán los abuelos paternos de la pequeña, junto con sus tías. “Mi hijo no va a ir porque no va a resistir”, contó.
La querella está patrocinada por la doctora López, en tanto que fundaciones de todo el país que luchan por los derechos de las niñeces acompañarán las audiencias en juicio.
El caso
Los hechos ocurrieron el sábado 13 de noviembre de 2021. Durante la noche, Córdoba regresó a su casa con su hija. En algún momento entre las 22:30 y la madrugada del domingo 14 de noviembre de 2021, Córdoba, en medio de una crisis de ira, golpeó a la niña, causándole una fractura en el maxilar inferior derecho.
En lugar de buscar ayuda médica, Córdoba decidió contactar a Bustamante. Ambos habrían planeado la muerte de la niña. La trasladaron al patio interno, donde la golpearon. Luego, decidieron prender fuego a una motocicleta, propiedad de Bustamante, con la niña debajo, simulando un accidente para encubrir la golpiza.
La investigación policial, logró descubrir cómo habría sido la escena del homicidio, o al menos una aproximación cercana con diversas evidencias, y es por ello que Córdoba y Bustamante, pastor evangélico en ese momento, quedan detenidos como presuntos responsables del hecho.
Fuente: Medios Rioja