Sería imposible enumerar la cantidad de falencias que la obra social provincial presenta, por lo menos, en la delegación de la ciudad de Chepes, ya que de manera continua los afiliados que se encuadran dentro de los planes especiales, sobre todo el plan diabético, se encuentran con la problemática de la falta de insumos para sobrellevar su enfermedad.
Es extraño que en otros puntos de la provincia no existan manifestaciones ni tampoco voces levantadas respecto a esta situación, o será que solamente los inconvenientes se presentan en esta zona de los llanos. En la mañana de este martes, uno de los afiliados, se acercó por los estudios de la radio Fm del Sol, para plantear el peregrinar y el calvario que deben vivir para conseguir insumos puntuales.
Eduardo Panizzino, afiliado y paciente diabético, planteó que nuevamente al concurrir a la delegación a retirar la medicación, la respuesta fue negativa ya que no se habían recibido los envíos desde la capital. “Cuando vamos, si necesitas dos cajas de insulina te dan una, o media caja de la otra, las tirillas hace cuatro meses que no aparecen, y tenemos que andar entre los mismos enfermos pidiéndonos para que nos prestemos“.
Eduardo fue claro al recordar que los medicamentos no llegan pero los descuentos se practican de manera religiosa, “cuando vienen los recibos vienen todo descontado, pero hace cuatro meses que no recibimos absolutamente nada, es una vergüenza, hace quince días a la capital le llegaron todos los medicamentos, y acá todavía no le llegó nada“.
El afiliado reconoció la gestión de la vicegobernadora para conseguir “algunas insulinas, de una clase, no de las dos“. en la desesperación también se contactó con el Convencional Constituyente Marcelo Rodríguez, para que sea nexo y pueda consultar que es lo que pasa con los envíos, algo que no tendría que suceder bajo ningún punto de vista ya que los descuentos se hacen y los “beneficios” tendrían que llegar sin necesidad de intermediarios.
En pocos días, las oficinas de APOS se trasladarían a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, donde empezarían a funcionar tras mudarse reiteradas veces en los últimos tres meses, generando también dudas en quienes deben asistir a la delegación ya que no saben donde encontrarán a la misma.
Radio Metro de Chepes