Los trabajadores del nosocomio quieren que les regularicen su situación laboral. “Venimos hace 6 años, desde las gestiones anteriores, trabajando con esta incertidumbre”, le dijo una de las manifestantes al rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, quien se comprometió a regularizar su situación.

Los trabajadores del Hospital de Clínicas, Virgen María de Fátima, continúan con las medidas de protesta, que incluye la toma del nosocomio. No se permite la llegada de nuevos pacientes ni la atención por guardia y solo se contiene a los internados que ya se encontraban en el lugar.

La protesta comenzó el martes. “Tenemos un presupuesto reconducido”, les dijo el rector Daniel Quiroga, cuando llegó a la protesta con la intención de destrabar el conflicto.

Es que los trabajadores se encuentran en un formato denominado “docentes asistenciarios” y se les pagaba el sueldo con varios ítems en negro. Los profesionales vienen reclamando que les regularicen la situación hace tiempo sin éxito.

Quiroga les prometió pagarles el sueldo este miércoles y el resto de ítems el próximo viernes, pero no fue aceptado y los profesionales piden que les regularicen su situación

Este lunes, en horas tempranas tendrán una nueva asamblea donde definirán como continuara el plan de lucha. Una de las propuestas es no permitir el ingreso del resto del personal administrativo que debería reestablecerse a sus lugares este jueves.

Con información de Radio Fénix