En la mañana de hoy, se realizó la toma de juramento para los cargos de Jueces y Juezas para cubrir cargos en la Cámara Criminal, dos juzgados de Paz Letrado y cuatro juzgados del Trabajo; siendo seis cargos para La Rioja y uno para Chilecito.
El acto se realizó en el Salón Auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos del Tribunal Superior de Justicia, donde prestaron juramentos los siguientes funcionarios: el Dr. Raúl Gustavo Díaz como Juez de Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, la Dra. María Carolina Varas como Jueza de Paz Letrado N° 3, la Dra. Ana Luz Moyano Vega Aciar como Jueza de Paz Letrado Nº 4, el Dr. Eduardo Rodolfo Leguizamón León como Juez del Trabajo y de Conciliación Nº 1, la Dra. Silvia Marcela Carniglia como Jueza del Trabajo y de Conciliación Nº 4, el Dr. Pablo Sebastián Díaz como Juez del Trabajo y de Conciliación Nº 5, al Dr. Ariel Oscar Marcos como Juez del Trabajo y de Conciliación Nº 6; todos estos cargos de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja y la Dra. Claudia Liliana Elias como Jueza del Trabajo y de Conciliación Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito.
La toma de juramento fue realizada por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Dra. Gabriela Asis, quien estuvo acompañada por la Presidenta del Consejo de la Magistratura de La Rioja Dra. Karina Becerra y los Vocales Jueces Dres. Claudio Ana, Claudio Saul y Luis Brizuela.
El acto contó con la presencia del Fiscal General Dr Javier Vallejo, el Fiscal Adjunto Dr. Camilo Farías Barros, el Asesor Adjunto del Ministerio Público de la Defensa Dr. Martín Yoma, el Fiscal de Estado del Gobierno de La Rioja, Dr. Emilio Rodriguez, el Dr. Pedro Goyochea Asesor General de Gobierno, la Jueza de Cámara Tercera y Consejera del Consejo de la Magistratura Dra. Edith Agüero y el Dr.Jorge Chamia, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja.
Por su parte, la Dra Becerra se dirigió a la asistencia destacó que este es el resultado de un largo proceso que se hizo el año pasado a cargo del Consejo de la Magistratura, fue la primera vez que se convocaba tantos concursos llevando inclusive a trabajar hasta los días sábados a la tarde, para poder elegir los mejores hombres y las mejores mujeres que resultaron con muy buenos puntajes, antecedentes y oposiciones y en los exámenes que tuvieron el honor de tomar.
La Presidenta del Consejo de la Magistratura mostró su beneplácito de la valentía de los postulantes a jueces y dejar de hacer sus trabajos privados para venir a trabajar con el corazón a la Función Judicial.
Los jueces son servidores públicos que tiene como fin brindar un servicio a la sociedad como servidores de justicia.