En una rueda de prensa, el gobernador Ricardo Quintela aseguró que La Rioja tiene “déficit cero y equilibrio fiscal”.
En ese sentido, mencionó que la deuda del Bono Verde está en un proceso de renegociación.
“Si hubo una falta de parte del Estado provincial para cumplir con los plazos establecidos, no fue porque quisimos”, remarcó, y agregó: “Es como si hicieras las previsiones para pagar la cuota de tu casa, y un mes antes te corrieron del trabajo y no tenes el sueldo para pagarlo. Es un problema externo a tu posibilidad”.
Por eso Quintela apuntó contra nación: “Nos deben 9 meses de los recursos del fondo de coparticipación, y es muy difícil vivir así”.
Por otro lado, se refirió al nuevo impuesto a los grandes contribuyentes que se aprobó en La Rioja, donde lo recaudado estará destinado a los comedores escolares.
“No es fácil darle la copa de leche a 57 mil alumnos todos los días. La idea es que esos fondos vayan para eso, para garantizar la nutrición de los chicos luego de que nación lo cortara. Es una ley del impuesto por única vez, y si nos va bien lo podremos repetir de vuelta”, dijo el gobernador.
Consideró que “si los que más tienen colaboraran con los que menos tienen, nos evitaríamos un montón de problemas sociales”.