De acuerdo con la última encuesta de CB Consultora, en mayo Mendoza sigue siendo la provincia en la que el presidente Javier Milei tiene el mayor nivel de aprobación, tal como sucedió en abril. El podio lo completan Córdoba y San Luis, territorios en los que el jefe de Estado tiene una imagen positiva superior al 60%.
Los números de mayo indican que en Mendoza la imagen positiva de Milei es del 63%; si bien cayó 0,5%, la provincia cuyana sigue encabezando el ránking. En Córdoba, la aprobación al presidente es de 61,9% y en San Luis, de 60,1%.
En cuarto lugar se encuentra La Rioja, con 59,4% de imagen positiva. En el balotaje, Javier Milei obtuvo el 53,7% de los votos, mientras que Sergio Massa sacó el 46,2%
En el balotaje de noviembre del año pasado, Milei arrasó principalmente en dos provincias: Córdoba y Mendoza, obteniendo el 74% y 71%, respectivamente. Hoy en día, aquel caudal de votos no se traduce en un mismo porcentaje de aprobación, pero siguen siendo los distritos que más apoyan al presidente.
Entre las provincias que más rechazan a la gestión de Milei están Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut. En estas cinco jurisdicciones, la imagen del presidente siguió cayendo en el último mes.