El Juzgado Federal de La Rioja reconoció al rector de la UNLAR, Daniel Quiroga, como interventor de OSUNLAR, la obra social del persona universitario.

Quiroga se había presentado ante la justicia federal, dado que el estatuto de OSUNLAR establece esa jurisdicción y dado que lo que se cuestiona en el caso es una decisión del Consejo Superior de la UNLAR, tema exclusivo de la justicia federal.

En su presentación, el rector solicitó que se declare la invalidez legal de la designación de autoridades de la obra social que fue realizada por ex miembros del Consejo Directivo que no reconocerían a Quiroga como interventor y realizaron una sesión para elegir nuevas autoridades.

En el fallo, el juez ordenó, como medida cautelar, que los ex miembros del Consejo Directivo se “abstengan de emitir actos y/o realizar conducta alguna que interfiera con la gestión de la Obra Social por parte del Rector de la UNLAR en su calidad de interventor de dicha obra social”.

Daniel Quiroga había dispuesto, tras ser nombrado interventor, la disolución del Consejo Directivo y la convocatoria a elecciones para elegir a los integrantes de dicho órgano. Si bien el proceso judicial seguirá abierto, el rector de la UNLAR ahora tendrá libre para que avancen los demorados comicios de la obra social.