Antonella Menem, la nieta de Carlos Saúl Menem, apuntó contra Javier Milei tras el acto de inauguración del busto de su abuelo en Casa Rosada. Luego, de que el Presidente diera un discurso homenajeando al exmandatario e incluso llorara durante la inauguración, Menem hizo un fuerte descargo.

A través de los comentarios en Instagram del video que publicó C5N, donde mostraron el momento en que Milei se largó a llorar al recordar a Menem, Antonella aprovechó para defenderse de las críticas de los internautas y hacer un contundente descargo en contra del presidente. “Primero como nieta opino que no me parece correcto gastar plata en algo así, para recordar está la mente. En segundo lugar somos 4 los que tenemos que autorizar si queremos que esté o no el busto de mi abuelo no una”, empezó por decir.

“Tercer lugar creo que el pueblo tiene que decidir si les parece gastar plata en esto o si están de acuerdo los familiares de río tercero, embajada de Israel o la AMIA”, continuó. Asimismo, se refirió al atentado y sumó: “Saco el atentado hacia mi padre porque yo perdoné a mi abuelo, no lo culpo de nada de todo esto porque estaba en el mandato por ende todo el peso cae en él”.

Por último, sentenció en contra de Milei: “Creo que es una falta de respeto para los que no tuvieron justicia, muchos o todos culpan a mi abuelo entonces que hagan esto es seguir echando leña al fuego y generan más mal a las personas que hoy en día siguen sufriendo la pérdida”.

Milei defendió a Menem y se quebró al recordar su historia en la dictadura

El presidente Javier Milei encabezó el acto de disposición del busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada. Durante el acto se quebró al recordar cuando el ex mandatario fue detenido en la dictadura.

La elección de la fecha para la ceremonia coincide con el aniversario número 35 del triunfo electoral del expresidente ya fallecido, quien estuvo al frente del Ejecutivo desde 1989 hasta 1999. En ese contexto, Milei festejó la decisión y remarcó: “El busto está en el lugar que corresponde”.

Llamativamente emocionado durante su discurso, el mandatario recordó a Menem y lo defendió como “el mejor presidente de los últimos 40 años” y remarcó que con la colocación del busto “estamos haciendo un acto de justicia”.

Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de 10 años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: 3 veces electo gobernador, 2 veces electo presidente, 3 veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular”, destacó Milei.