“A mi me tocó esta jueza corrupta pero también hay gente honesta y confió en que la Justicia hará lo que debe hacer” dijo Manuela Saavedra sobre lo que espera de la justicia riojana en la causa que hoy involucra a la jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, Norma Abate de Mazzuchelli.

Fue denuncias por cobrarle coimas para que avance una causa judicial por una sucesión. La magistrada fue denunciada en la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción N° 2 tiene ahora la causa. Saavedra registró por medio de una cámara oculta la conversación con la jueza mientras que le pedía 8 millones de pesos, luego 5 y finalmente le pregunto cuánto podía darle.

Saavedra relató que en representación de 23 herederos y como administradora judicial llevaba adelante su reclamo para que le entreguen los fondos de la sucesión. Por octava vez, en el mes de marzo, hace el reclamo y pide que liberen los fondos y le solicitan que nombre un administrador definitivo cuando ya había sido nombrada por la jueza como tal. “Me apersoné en el tribunal y la encontré a la jueza en la puerta. No la conocía personalmente, la abogada me dijo ahí está entrando, me acerqué y le pedí explicaciones y me dijo que me iba atender y me hizo pasar a su despacho. Me dijo que lo quería mucho a mi tío y que iba a acelerar para reparar su error y cuando me retiré me dijo: no te olvides de mi y entendí que iba a reparar su error por que lo quería a mi tío. Por la tarde se presentó en mi lugar de trabajo y manifestó que era mucha responsabilidad pero que lo iba hacer. De ahí comenzó este Calvario de intimidación”, aseveró y agregó en este sentido que la jueza mandaba constantemente a buscarla.

Saavedra dijo que tomó la decisión de grabarla y comentó además que recibió ayuda de la ONG Poder Ciudadano. “En este periodo que una tiene que enfrentar la corrupción cara a cara pasa por muchos estados desde tener un miedo tremendo hasta sentirse vulnerada. Una no sabe a qué se enfrenta porque cuando tienen tanta impunidad no sabes que tenés enfrente”, contó. Tomó contacto con la parte de investigación del grupo de TN y trabajaron conjuntamente con el asesoramiento de Poder Ciudadano además de tomar la determinación, junto a los 23 herederos, de realizar la denuncia penal.

“Estaba con la periodista de TN y me llegaron 10 denuncias de esta jueza y de otros jueces”

Saavedra consideré que corresponde que la jueza renuncie y apeló a quienes pasen por estas situaciones que “se animen a denunciar”. “Entiendo el miedo que se siente peor si estas bien asesorado puede hacerlo”. Agregó además que le llegaron más denuncias. “Estaba con la periodista de TN y me llegaron 10 denuncias de esta jueza y de otros jueces. Mi consejo es que vayan por la parte legal y por supuesto que agradezco a los medios toda la repercusión que le dieron al caso no por mí sino por los ciudadanos”.

Con información de Radio La Red