Foto Ilustrativa
El subjefe de la Plana Mayor de la Policía, René Molina dialogó con un medio radial luego del inicio de la investigación contra tres uniformados que habrían estado alcoholizados durante un servicio. Comentó que se aplicó el arresto preventivo de los mimos, en el acto, y se les dará el derecho a defensa, establecido por Ley y poner a disposición las pruebas necesarias para aplicar la sanción correspondiente, que va desde apercibimiento, a destitución”.
En ese sentido, dijo que “en esta gestión de jefatura, dentro del contexto normativo, de los procedimientos donde policías actúen ejerciendo su función, lo vamos a hacer”. “Ahora el policía que salga del contexto legal, que ponga en desprestigio a la institución, porque no cuestionamos la vida personal, porque tienen que ser cuidadosos en este aspecto. No digo que el policía no pueda beber una cerveza o un vino en el contexto de la privacidad de su casa, sin que cause molestia a los vecinos, hay cosas que tienen su límite y vamos a ser inflexibles”, asumió.
Asimismo sostuvo que, “trato de escuchar, de resolver y de ser humano en todo, pero las infracciones o lo que esté fuera de contexto que nos lleve al desprestigio, repudio absolutamente”.
“Si tienen responsabilidad, que la asuman, como cualquier ciudadano, y no vamos a permitir que anden uniformados, en estado de ebriedad, por las calles. Si no, que dejen la fuerza y se dediquen a otra cosa”, apuntó.