German Cerezo, uno de los abogados de la familia de Cecilia Martorelli, habló sobre el avance de la causa, de los datos más importantes y cómo es el procedimiento de la misma.
En cuanto a la causa, contó que terminaron las declaraciones indagatorias y comenzaron las testimoniales. En esta etapa pasarán todas las personas citadas. “Hay dos detenciones con mucho éxito, estos mismos se negaron a declarar en indagatoria, están adentro de su derecho de haberlo hecho”, dijo.
Por otra parte, comentó sobre una consulta que se realiza la sociedad, de por qué hay dos personas detenidas sin saber que sería Cecilia Martorelli la persona fallecida, pues aún no se conoce el ADN del cuerpo calcinado.
“Tenemos diferentes puntos donde podemos determinar casi con exactitud que la persona que se encuentra en la morgue es Ana Cecilia Martorelli: hay un perito odontológico que lo identifica, hay un perito que calificó el incendio en el vehículo de Cecilia, el AND no llegó, pero también fue difícil la determinación debido al grado de calcinación en que se encontraba el cuerpo de Cecilia, no nos olvidemos que ardió durante 7 u 8 horas”, dijo.
“Con ese ADN podremos corroborar que es Cecilia en un 99,9%, eso necesita la jueza para poder entregar el cuerpo a la familia, pero tengo la confianza que en estos días pasará, es más seguramente será la semana entrante”, añadió.
Por otra parte, también confirmo que Matías y Hugo Glellel tienen una relación familia, son tío y sobrino. También constató que entre estas personas hubo una premeditación al hecho. “Hay algunos detalles que no los puedo decir, hay detalles que son macabros, son detalles que una persona promedio con la intensión de asustarte o hacerte enojar no la hubiese tenido en cuenta”
El hecho fue el 17 de enero, a 25 kilómetros de la capital, en un camino de tierra de 17 km entrando por ruta 38. “Testigos oculares del hecho no hay en estos momentos, la investigación es integral, sigue su curso, se sigue trabajando”, sostuvo el abogado.
“Es un caso que no va terminar con dos personas detenidas”, afirmó Cerezo, ye dijo que seguramente la causa tendrá más personas implicadas a pesar que pasaron 4 meses del hecho.
En cuanto a la mejor amiga de Ana Cecilia, opinó que “en algún momento de estas testimoniales si alguien la nombra será investigada, es un caso que desde el primer día no deja de sorprendernos”.
Fuente: La 4×4