Este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó los actos y el desfile cívico militar en el marco de la 83° Edición del Día Nacional de la Olivicultura en el departamento Arauco. Allí, mandatario anunció que la provincia continuará con las obras paralizadas con la llegada de este gobierno nacional, como la Terminal de Ómnibus, 64 viviendas y el Centro de Desarrollo Infantil.
El Gobernador fue consultado sobre el 25M y las celebraciones que encabezará el presidente Javier MIlei en Córdoba, sobre lo que indicó: “Lo felicito porque visita una provincia. Es bueno que vaya porque todavía no recorrió ninguna provincia de la Argentina, la única vez que salió de Capital Federal, fue solo cuando fue a Bahía Blanca, que no ayudó en nada (…) y a Ushuaia a recibir a la comandante en jefe de Estados Unidos, lo que me parece que es una ofensa a los ex combatientes que defendieron las Malvinas”.
“Vamos a tratar en lo posible de seguir colaborando, al menos con las críticas constructivas”, expresó finalmente y enfatizó: “Respetamos su investidura, pero no tememos a su investidura”.
Sobre la continuación de obras, dijo: “Los riojanos no tienen que agradecer nada a las autoridades nacionales de las decisiones que estamos tomando en beneficio del pueblo de la provincia, sino que todo es producto de una reorganización financiera, y económica de la provincia, donde a muchas áreas se les sustrajo de sus presupuestos para conformar un fondo, para hacer las cosas que hicimos que es el incremento salarial y la reactivación de obras, que vamos a terminar”.
“Todo esto, esta situación que estamos atravesando es producto de un salvaje, violento y cruel ajuste, que generó una situación difícil en la mayoría del pueblo argentino, que el nivel de pobreza es del 14 por ciento y la indigencia está por encima de los 10 puntos, lo cual me parece aberrante”, apuntó.