Así lo expresó a un medio local, uno de los abogados que fue allanado este miércoles por la justicia Federal, en el marco del caso Apóstolo. “Venían con una orden judicial, pero la carátula no se entendía nada”, agregó.
El abogado José Luis Montaperto, uno de los letrados que fue allanado dijo que “No tenían motivos suficientes para hacer los allanamientos. ¿Por qué no investigan dentro del poder judicial?”.
“En mi caso fue gendarmería quien realizó el allanamiento. Venían con una orden judicial, pero la carátula no se entendía nada” y agregó; “Realizaron un back up de mi celular y luego se llevaron por un par de horas mi celular y luego tuve que ir a buscarlo a gendarmería”.
“Duro 40 minutos, pero hay maneras y maneras de hacerse las cosas. Pero si solicita un back up del celular, lo pueden hacer con un técnico y en 15 minutos lo hacen, no con todo el movimiento que hicieron con móviles y demás”.
En cuanto a los allanamientos a estudios jurídicos dijo: “Si empezamos con el tema que nos invaden los estudios y tener acceso a todas nuestras causas, invaden la privacidad de nuestros clientes”.
“Mi teléfono es una herramienta de trabajo”, reclamó.
Finalizando, el letrado expresó, “Yo creo que esto es un mecanismo de distracción. Me parece que no es acertado estos allanamientos y creo que deberían buscar mejor y en otro lado”.