El abogado David Calipo, quien denunció a la magistrada, hizo un llamado al poder político chileciteño. “Lo que sucede en Chilecito es grave, qué estamos esperando”, cuestionó.
El abogado David Calipo redobló la apuesta con su denuncia contra la Jueza Illanes, en el marco de la causa por el crimen narco que sacudió a Chilecito, y en el que un familiar de la magistrada estaría involucrado.
“Como consecuencia de la denuncia que presentamos en el Consejo de la Magistratura, donde nosotros denunciamos por los errores de la magistrada, ciudadanos chileciteños toman conocimiento y presentan en mi estudio exponiendo que habian presentado denuncias penales contra la magistrada”, dijo.
En este marco, Calipo sostuco que “esto desencadenó la presencia de otra ciudadana que también la denunció presentando pruebas y audios, mensajes, transferencias bancarias. Luego de todo esto se ha promovido la acción penal por los dos denucnias presentadas”.
Asimismo, el abogado remarcó que “el Ministerio entiende que la magistrada ha cometido delitos en coimas, estafas en beneficio personal”, acotó
De igual manera, el letrado aseguró que “todo esto desencadenó que familiares muy directos, íntimos se sintieran con temor por verse involucrados y se presentaron en el estudio haciendo manifestaciones certificadas y con pruebas. Esta gente tiene el valor de denunciar, pero hay temor”.
“Lo que sucede en Chilecito es grave, qué estamos esperando. No nos podemos quedar sin justicia, y nosotros vamos a seguir avanzando y esa puerta de silencio la vamos a abrir”, afirmó Calipo, quien además pidió al poder político de la Perla del Oeste que se exprese respecto de esta problemática.
Con información de Nueva Rioja