En horas de la siesta de ayer, un hombre de 42 años ingresó de urgencia al hospital Eleazar Herrera Motta en Chilecito, luego de recibir un disparo en su abdomen, aparentemente por dos sujetos que huyeron de la escena. El mismo, fue derivado a la Capital, donde fue sometido a una cirugía.

Un grave y violento hecho ocurrió durante la jornada de ayer en la cabecera departamental de Chilecito, donde un hombre, identificado como Pablo Nicolás Tamblay, de 42 años de edad, fue gravemente herido. Según dieron a conocer fuentes policiales a Medios El Independiente, el personal de la Comisaría Primera de Chilecito tomó intervención alrededor de las 14:15, luego de una llamada de alerta realizada desde el hospital Eleazar Herrera Motta. En esta, el personal de salud advirtió que un vecino de la ciudad había ingresado con una herida de bala al nosocomio.

Seguidamente, los efectivos dialogaron con el médico a cargo, quien detalló que Tamblay les había relatado que reside en el barrio 147 Viviendas y que habría sido interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta 110 cc. Los mismos, a quienes adujo no conocer, le efectuaron un disparo y se habrían fugado.

Siguiendo esta línea, el profesional que lo recibió indicó que la herida fue provocada por una bala, en la zona izquierda del abdomen, tratándose de un orificio de entrada, pero no de salida.

Ante ello, quedó internado en la guardia central, en primera instancia, pero luego, a las 16:45, fue derivado a la Capital riojana, al hospital Enrique Vera Barros, dado que requería de una urgente cirugía para extraer el proyectil. Fue trasladado en una ambulancia de la Dirección de Emergencias Médicas 107, en compañía de su hermana.

Cabe remarcar que al cierre de la edición gráfica, se estaba a la espera del nuevo parte médico, para conocer su evolución. No obstante, se pudo saber que se encontraría estable.

Tamblay, según las fuentes, fue coordinador de grupo del municipio, durante la actual gestión, y estuvo vinculado a temas de drogas y tendría antecedentes por manejar alcoholizado.

Fuente: El Independiente