El secretario de Energía, Dr. Alfredo Pedrali, habló sobre las cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial por la Secretaría de Energía de Nación.

El Gobierno autorizó un incremento de al menos 65% en las tarifas de luz para usuarios de ingresos medios y bajos, efectivo desde junio. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía y cambios en los topes subsidiados para los niveles N2 y N3, afectando significativamente las boletas mensuales de estos usuarios.

Al respecto, el secretario Pedrali, informó: “Se han dictado dos resoluciones, de la secretaría de Energía de Nación, la 90 y la 92, del 4 de junio. En la primera, fija los topes de consumo para los usuarios N2 en 350 kv, antes no tenía límite, y los N3 que antes tenían, según la época del año, entre 400 y 600 kv de tope, se les baja a 250kv. Para este límite también se estableció una cuestión bioclimática donde en áreas frías se va al doble ese consumo, nuestra provincia es zona fría únicamente del otro lado del Famatima, Guandacol, Villa Castelli”.

Y continuó: “La otra resolución, la 92, fija los valores tarifarios de CAMMESA que van a a cobrar a las empresas distribuidoras y ahí empiezan los números. En algunos medios nacionales, salieron hablar entre 65 y 80% de aumento“.

Para los N2 y N3 se aumenta entre un 800, 3.000 y 1.300% el concepto de potencia. Esto acaba de anunciar la Nación, esto después lo tiene que analizar la empresa distribuidora, el ente regulador, y determinar cuál es el impacto final que va a tener en la tarifa de EDELaR”, remarcó.

Con información de Medios Provincia