Nuevamente los incendios forestales son novedad en una jornada donde el viento zonda llegó con el alerta realizado por el Servicio Meteorológico.

La actividad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Chilecito y la Dirección de Defensa Civil del Municipio local fue intensa y al cierre de esta edición se mantenía el alerta por el avance del fuego en zona de montaña.

La Puntilla

Primeramente, el accionar de bomberos se trasladó a la localidad de La Puntilla, donde se inició un incendio en zona de finca, ubicada a pocos metros de zona urbana, por lo que reinó la preocupación.

Por fortuna, el trabajo realizado permitió sofocar el fuego y controlar la situación.

En el Famatina

Luego, desde media mañana se detectó columnas de humo desde cerro El Famatina, confirmándose posteriormente un foco de incendio en la zona de Las Placetas.

Al lugar arribaron cuadrillas de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, puesteros y miembros de la Delegación Municipal de Santa Florentina, quienes trabajaron denodadamente en la ladera de cerro El Famatina.

Además, se tomó medidas de prevención prohibiéndose el ascenso a esa zona, la cual es altamente visitada los fines de semana, por tratarse de uno de los atractivos turísticos de excelencia.

El fuego tomó intensidad, las llamas era de proporciones importantes y al cierre de esta edición, se continuaba con las tareas en la zona. analizando la situación real.

El viento zonda no es habitual en este época del año, pero si es un fenómeno al que se está acostumbrado. No obstante, los incendios forestales si son situaciones naturales (a veces provocadas y otras no), que son continuas en el valle, por las características de la región Antinaco – Los Colorados.

FOTOS