Así lo precisó Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, al advertir que la denominada rotonda del ‘Chacho’ en Capital y el nuevo camino Las Padercitas – Dique Los Sauces tienen garantizado financiamiento de Casa Rosada.

La llegada de Javier Milei a la presidencia generó cambios y la obra pública es uno de ellos. A la paralización que se dio desde diciembre a la fecha a la decisión de Nación de reactivar obras que tengan en principio más del 70% de ejecución.

Sin embargo, la modalidad de pago cambiará según confirmó el referente libertario en La Rioja, Martín Menem, al menos respecto de nuestra provincia. En ese contexto, indicó que “las obras que están pendientes, la Nación le va a mandar directamente a las empresas”.

Puntualmente, Menem indicó que antes se giraban los fondos a La Rioja y la provincia se encargaba de habilitar los pagos a las firmas a cargos de los trabajos y controlar los certificados de obras.

Además, el también legislador riojano sostuvo que será la gestión Milei la que “va a controlar que (las empresas) terminen las obras lo más rápido posible, así el dinero no queda en el gris cuando entra a las arcas de la provincia” y no se puedan utilizar “para otros fines”.

Finalmente, adelantó que Nación va a llamar a firmar el convenio marco con estos cambios, algo que según el gobierno provincial debía darse días atrás y fue suspendido por la Casa Rosada.