Finalmente se concretará el próximo viernes el primer acuerdo entre el gobierno de La Rioja y la Casa Rosada desde que está Javier Milei en la presidencia. La reunión la encabezará el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, junto al gobernador Ricardo Quintela, aunque no está confirmada su presencia.
El mismo será para firmar el convenio por la reactivación de obra pública en la provincia. El ministro de Infraestructura riojano, Marcelo del Moral, había señalado a medios locales, que el mismo incluye la continuidad de obras viales que estaban en stand by y que Nación se compromete a abonar deuda más la ejecución hasta terminar por un monto cercano a los $190 mil millones.
Fuentes de Casa Rosada, dijeron a EL FEDERAL, que solamente se reaunudarán obras que tienen un avance significativo, como la realización de otras obras de importancia, especialmente la de las rutas nacionales y provinciales.
La novedad es que en una reunión en Casa Rosada, se estableció que todos los fondos enviados de Nación para la obra pública de La Rioja, serán supervisadas y controladas por la SIGEN (Sindicatura General de la Nacion), dependiente de la Presidencia de la Nación, condición que será informada a Quintela o al representante que envíe la provincia a la reunión con Francos.