El presidente Javier Milei se sumó a los festejos por la triunfo de la selección en la Copa América, título que convirtió a Argentina en el máximo ganador de ese torneo continental, y le abrió las puertas al plantel que dirige Lionel Scaloni para que, si quiere, asista al balcón de la Casa Rosada para levantar el trofeo y saludar a la gente.

“Me encantaría, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen; si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón. Si ellos estarían dispuestos a recibirme [en el predio de AFA] para saludarlos, para mí también sería un placer”, dijo y reiteró: “Es una decisión que tienen que tomar ellos porque es el logro de ellos”.

Sobre el partido, el titular del Ejecutivo hizo su propio análisis: “Lo padecimos, sufrimos un motón. En especial el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro [Martínez] fue emocionante”. “La verdad es que es una noche muy especial para el futbol y el deporte argentino”, sumó en diálogo con radio Mitre durante una escala en su vuelo de regreso desde Estados Unidos luego de participar del exclusivo evento de multimillonarios en Sun Valley, Idaho.

La Selección argentina se consagró campeona de la Copa América 2024 tras vencer 1 a 0 Colombia en el tiempo suplementario. Después del final del partido, el presidente Javier Milei festejó la victoria con un mensaje en sus redes sociales.

“¡Vamos Argentina carajo! ¡Somos campeones otra vez!”, escribió el jefe del Estado argentino. El mensaje estuvo acompañado por una foto de Lautaro Martínez, que convirtió el único gol del partido y le dio el campeonato a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Por otra parte, el Presidente publicó otra foto en Instagram para celebrar el torneo. Un collage de fotos donde aparecen todos los jugadores junto a la leyenda: “Campeones otra vez”.

El equipo albiceleste sufrió de más ante el conjunto cafetero y marcó la diferencia recién en el segundo tiempo del alargue. Leandro Paredes recuperó una pelota en mitad de cancha y después de una triangulación entre el Toro y Lo Celso, el ex Rosario Central habilitó al ex Racing para que convirtiera el gol.

El delantero del Inter de Italia enfrentó a Camilo Vargas y cruzó su remate para poner el 1 a 0 cuando faltaban ocho minutos para el final.

El partido tuvo dos condimentos especiales: este domingo fue el último partido de Ángel Di María en la Selección y Lionel Messi salió lesionado en el segundo tiempo del partido regular. Después de ser suplantado por Nicolás González, la Pulga lloró sin consuelo en el banco de suplentes.

Así fue el gol de Lautaro Martínez que le dio la Copa América 2024 a la Selección argentina.