Roberto Valle, máxima autoridad de Aguas Riojanas, confirmó que La Rioja atraviesa una profunda crisis hídrica por la falta de perforaciones y advirtió que el verano será complejo por ejemplo en la ciudad Capital, principalmente la zona Oeste.

«El plan de emergencia está plasmado diariamente, estamos trabajando en las perforaciones que están fuera de servicio, ya recuperamos tres perforaciones, son varias las perforaciones que tenemos que recuperar», indicó sobre las tareas de previsión.

Además, el funcionaro dijo que «las familias tienen que tomar medidas de prevención y cambiar los hábitos en los hogares, porque será un verano complicado, aunque llueva mucho tendremos problemas».

«La parte más alta de la ciudad es la que más nos preocupa, ya hay zonas en donde estamos dando por turno el agua y estamos aportando con camiones. Es la zona del Oeste la que más nos preocupa, estamos trabajando con perforaciones para compensar en la zona alta por el faltante de la cuenca que viene de Huaco», resaltó.

A su vez dijo que «en este verano que viene habrá poca agua y debemos estar preparados y organizados».

Al respecto, indicó que tal es la crisis hídrica que hoy «el 100 por ciento de lo que consumimos los capitalinos es de perforaciones, todo el sistema es electrodependiente, los niveles en esas perforaciones también son preocupantes porque la naturaleza repone más lento de lo que nosotros consumimos».

Fuente: Rioja Virtual