Luego de que EL FEDERAL ONLINE revelara que el juez Alejandro Aquiles, de Chamical, le dio para su uso personal dos vehículos secuetrados al empresario Enrique Jacobo Nicolini, los autos fueron devueltos.

Los vehículos en cuestión son una Ford Eco Sport y un Peugeot 207, que estaban depositados en la Brigada de Investigaciones de Chamical, a disposición del Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Aquiles. El magistrado llamó verbalmente a la policía para indicar que se los den al dirigente peronista.

El propio Nicolini contó ayer a EL FEDERAL ONLINE que primero le dieron la Eco Sport, pero que tuvo problemas, por lo que luego solicitó el Peugeot 207, pero aclaró que lo devolvería esa misma tarde. La noticia fue luego confirmada por una fuente policial.

Tal como explicó ayer este medio, los depósitos judiciales son una herramienta legal, pero el Tribunal Superior de Justicia debe autorizar su entrega y está obligado a priorizar a dependencias de la Función Judicial y a instituciones de bien público.

EL FEDERAL ONLINE consultó a fuentes oficiales del TSJ si el tribunal participó de la maniobra, dado que las fuentes consultadas en Chamical indicaron que “el juez Aquiles se cortó solo”.

Al cierre de esta nota se esperaba una respuesta oficial, pues el magistrado podría haber cometido un delito si no hubo autorización de los jueces del TSJ.

Aquiles quedó en el centro de la polémica por la prisión domiciliaria que concedió a 12 personas que estaban detenidas en la alcaidía de Chamical. Según las fuentes, ayer habría dado marcha atrás con la medida luego de que el caso sea revelado por EL FEDERAL ONLINE.