Con la baja del gasto público como argumento principal, el Gobierno nacional impulsa una reforma política en el Congreso que incluye la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) así como la implementación de la Boleta Única.

Para ello, el ministro coordinador, Guillermo Francos, se reunió con un sector de la oposición dialoguista que apoya la mayoría de los proyectos que envió al Congreso la administración de Javier Milei y faltaba por ejemplo la posición del PJ.

En el caso del PJ riojano, el diputado nacional Ricardo Herrera dijo en Riojavirtual Radio que “el tema ya estuvo en discusión el año pasado y ahora volvió a discutirse en la agenda del Gobierno Nacional, no de la sociedad”.

“Fuimos nosotros quienes presentamos un proyecto para eliminar las PASO porque no le solucionan el problema a nadie, 52 millones de dólares se gastaron el año pasado y solamente solucionó la interna del Pro y no se logró el proceso deseado desde su implementación, es una encuesta carísima”, dijo.

A su vez, indicó que “no le creo al Gobierno, porque un día avanzan con un tema y después deciden avanzar con otros temas. Se que conversaron con otros bloques de la oposición amigable pero no tienen los números para aprobarlo”, por lo que dio a entender que necesitan del peronismo.

Finalmente, Herrera dijo que “todavía no llegó el proyecto de Boleta Única al Congreso, con los problemas que tiene la sociedad me parece que es un tema que les parece secundario, me parece que es un planteo sobre el aire”.

Nueva Rioja