La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, representada por su secretario general Rogelio De Leonardi, ha dejado claro que no aceptará los “Chachos” (Bonos de Cancelación de Deuda del Estado) como parte del tercer aumento salarial del año para los docentes. Este rechazo fue anunciado tras una nutrida asamblea provincial de delegados escolares, donde se discutieron las actuales negociaciones salariales.
De Leonardi destacó que, a pesar de las dificultades, el gremio está pasando por su mejor momento gracias a un intenso debate y a la movilización de la comunidad docente. “Estamos avanzando hacia una democracia sindical”, afirmó. En la asamblea, se acordó iniciar una encuesta entre los delegados para definir el monto del aumento, el cual deberá estar lo más cercano posible a la Canasta Básica Familiar y ser íntegramente en dinero.
“No vamos a recibir bonos como parte del pago del aumento salarial y eso se lo hemos comunicado al Ministerio de Educación”, subrayó De Leonardi. El gremio se mantiene firme en su postura de que el aumento salarial debe ser en dinero y no en bonos, buscando asegurar que las necesidades de los docentes sean atendidas de manera adecuada.
Fuente: Nueva Rioja