Gabriela Díaz, ex pareja del concejal electo Javier Ruiz, a quien denunció en numerosas ocasiones por violencia de género, realizó hoy una presentación ante el Concejo Deliberante para que evalúen su conducta en un juicio civil que mantiene con el dirigente libertario.

La mujer lo acusó de ocultar parte de sus ingresos ante la justicia, por lo que opinó que no tiene habilidad moral para asumir como funcionario público.

Hace unos meses, Ruiz se presentó en Radio La Red para hacerse pasar por un mero comerciante que quería criticar a los chachos. En ningún momento dijo que era dirigente y que había sido electo como concejal suplente por La Libertad Avanza. Fue un papelón.

Ruiz se defendió de las críticas diciendo que era un comerciante y, de hecho, así lo destaca en su cuenta de X: dice que tiene dos comercios con un local en la galería Karina.

Ante eso, Díaz lo acusó de mentirle a la justicia y decir que sólo trabaja en la Iglesia Catedral, para ocultar su patrimonio.

“Si injurian y calumnian, es porque vamos bien”, se limitó a responder poco después Ruiz en sus redes sociales. No lo desmintió expresamente.

Díaz ya lo había acusado de golpearla y de haber tenido que realizarse una operación debido a que en una ocasión la tiró de su moto. También aseguró que Ruiz no tiene antecedentes, porque la causa por lesiones contra el dirigente sigue abierta.

Ruiz fue candidato a concejal por La Libertad Avanza y podría asumir en la próxima sesión, a partir de las sucesivas renuncias de Diego Molina Gómez y Soledad Gordillo.