Tal como lo había anticipado a fines de junio pasado, ahora el Gobierno provincial confirmó que debido a la crisis hídrica, durante el próximo verano habrá zonas de la ciudad Capital que se abastecerán de agua mediante un sistema de turnos.
Lo dijo el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle quien a fines de junio le había adelantado a Riojavirtual Radio que dar agua por turnos era una posibilidad concreta y ahora lo confirmó.
«Vamos a tener un verano complicado. Es el segundo verano que tenemos muy pocas precipitaciones y toda la cuenca que abastece a la Capital, que es la cuenca Huaco-Sanagasta y que almacena el agua en el Dique Los Sauces y el dique está en una bajante histórica. Hoy estamos recibiendo la mitad de los caudales que necesitamos para distribuir y ya hay algunas zonas que están afectadas por falta de agua», dijo Valle.
El funcionario informó que en la Capital hay 60 perforaciones en funcionamiento y que desde Aguas Riojanas se tiene previsto incorporar 10 perforaciones más que actualmente están fuera de servicio para intentar así compensar el faltante de agua.
De todos modos, Valle dijo que la solución a la crisis hídrica «es que llueva» y fue allí cuando confirmó que se dará agua por turnos en ciertos sectores de la Capital.
«Hay sectores que deberán tener agua por turnos, sobre todo en la parte alta de la ciudad, es decir, en la zona Oeste. Ya se está dando agua por turnos, hay lugares que asistimos con camiones y esto se puede incrementar a medida que aumente la temperatura. Vamos a trabajar con camiones programados para abastecer de agua y se informará horarios y zonas», indicó.
Fuente: Rioja Virtual