La titular de APOS, Claudia Ortiz, aseguró que los referentes de centros oftalmológicos fueron recibidos en el despacho de la obra social, ocasión en la que se les dio a conocer el aumento que la obra social ofrecía, nivelado con las demás provincias y tomando como referencia los valores de un centro de alta complejidad como Reyes Giobellina de la provincia de Córdoba.

Asimismo aseguró que la obra social se mantendrá firme en su propuesta, ya que no puede afrontar los valores exorbitantes que demandan los centros oftalmológicos locales, a quienes se les otorgaron aumentos por encima de la inflación oficial acumulada.

Los financiadores de APOS son los empleados públicos, quienes muchas veces deben pagar porcentajes de las prestaciones a través del coseguro financiado, por lo que se toma la actitud de los profesionales como un ataque directo al bolsillo de las y los trabajadores provinciales.

De la misma manera, la Cra. Ortiz aseguró que debe haber responsabilidad de ambas partes para alcanzar un acuerdo sin perder de vista la crisis que atraviesan todas las obras sociales del país, y remarcó que APOS es la única que busca la manera de no tener que dar de baja prestaciones por falta de financiamiento.

A su vez recordó que es el gobierno provincial quien aporta los fondos para completar el pago de las prestaciones, con el fin de asegurar que la obra social provincial garantice las prestaciones, ya que los aportes de las y los afiliados no cubren el gasto en su totalidad.

Fuente: El Independiente