Un especialista en imágenes describió que el avance del fuego ya consumió miles de hectáreas del cerro. Explicó que “aún el gobierno no ha dado a conocer qué o quién ha causado este desastre”.
“Hay una gran pérdida de flora y fauna. El impacto en la biodiversidad es tremendo. Estamos hablando de, aproximadamente, 40 kilómetros de frente lo que han consumido las llamas”.
Toledo denunció que distintos medios nacionales ya daban por controlado el incendio. “Hay enojo en distintos periodistas de medios nacionales, porque desde el gobierno nacional les habían informado que el foco ígneo estaba controlado. Y cuando me consultan se dan con que es mentira”, señaló.
En su informe criticó la falta de precisiones por parte del gobierno provincial, en referencia a los causantes o causales del incendio. “No sabemos si fue un transformador, una torre de comunicación o una persona”. Y agregó “si el desperfecto es técnico tendríamos que preguntarnos si los equipos estaban preparados o con mantenimiento para resistir vientos zonda”.
Se lamentó por la gran pérdida de flora y fauna y la estimó en “incalculable. La pérdida de biodiversidad es terrible”, finalizó.
Fuente: Fénix