Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela hizo entrega de 150 viviendas de tres dormitorios ubicadas en el barrio Las Talas, en la zona Sur de Capital, que significan una inversión que superó los 2 mil millones de pesos de las arcas provinciales.
En ese contexto, el primer mandatario provincial hizo un agradecimiento a las familias presentes, que confiaron en su palabra para ser poseedores de sus viviendas. “Gracias a Dios pudimos cumplir como gobierno con la palabra empeñada”, afirmó.
Destacó que “esas viviendas dignas que hoy se entregan, no se hace en las demás provincias argentinas, sino que estas viviendas permiten tener amplitud y confort, para poder desarrollar sus vidas”.
Y refirió “las lágrimas de emoción, de ver que hay muchas personas que reciben la vivienda hoy, me siento orgulloso de estar en este momento de sus vidas. Disfruten de sus casas, se lo merecen y los quiero mucho”.
Las viviendas corresponden a los programas Reconstruir, 22 viviendas; Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”, ocho viviendas; y Casa Propia, 120 viviendas y fueron llevadas a cabo por cinco empresas riojanas. Las unidades habitacionales cuentan con una superficie de 73 metros cuadrados y cuentan con 3 dormitorios, cocina comedor y baño.
Más hogares para las y los riojanos
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria: “Construir viviendas en esta época que vivimos es un desafío tremendo porque dicen que la obra pública tiene que desaparecer, pero si desaparece la obra pública, desaparecen las posibilidades que tiene nuestra gente de poder acceder si no es de esta manera, con una visión absolutamente social, con costos de una vivienda de 70 millones de pesos”.
Fuente: Prensa Gobierno provincial