[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Un policía fue detenido en la madrugada en el barrio Antártida III, luego de que una vecina denunciara que realizó dos disparos al aire en medio de una pelea. El test de alcoholemia determinó que estaba borracho.
Fuentes policiales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que todo comenzó cuando, cerca de la medianoche, una mujer llamó a la comisaría quinta para avisar que un policía había salido de su vivienda y realizado dos disparos al aire, en medio de una pelea con otros vecinos.
Un móvil de la policía provincial se acercó a la esquina de Base Esperanza y Base Primavera, donde dos unformados entrevistaron a la vecina, quien ratificó sus dichos. Los policías realizaron un rastrillaje en la zona y hallaron dos vainas servidas en la vereda de la casa del policía, por lo que pidieron instrucciones al fiscal Martín Onetto.
Finalmente, la jueza Cecilia Córdoba ordenó la detención del policía y el allanamiento a su vivienda para secuestrar el arma, una Browning 9 mm que fue hallada en el interior de la morada con su cargador, pero sin cartuchos.
El policía detenido fue identificado como Alejandro Ríos, un oficial ayudante de 29 años, que trabaja en la Dirección General de Control de Tránsito de Seguridad Vial. La prueba de alcoholemia arrojó que tenía 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre. También se le practicó un dermotest para determinar si recientemente disparó un arma.
Ríos fue trasladado al Departamento de Infantería de la policía provincial, en principio acusado por los delitos de abuso de arma y abuso de autoridad, aunque habrá que esperar a ver de qué le imputa el fiscal Onetto.