La demora en el envío de tarjetas magnéticas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habilitó está posibilidad. Toda la información en la nota.

Ante la demora en la entrega de tarjetas magnéticas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la emisión de licencias de conducir en La Rioja se realizará temporalmente de manera digital.

Los conductores deberán descargar la aplicación “Mi Argentina”, donde encontrarán su licencia de conducir digital. Junto con esta, recibirán un certificado que valida el cumplimiento del proceso. Una vez que lleguen las tarjetas magnéticas, se contactará a quienes ya realizaron el trámite para la entrega de la licencia física.

El trámite puede realizarse en el CePaR Norte, donde se han ampliado los días y horarios para facilitar la atención

Emilia Roncoroni, directora de Seguridad Vial de la municipalidad de La Rioja explicó: “En virtud de que hay una demora en el envío de las tarjetas magnéticas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están en acuerdo con la agencia y con el resto de las jurisdicciones de realizar el procedimiento tal y cual como lo indica la ley, pero solo se emite la licencia digital”.

De esta manera, una vez aprobado el trámite de la licencia de conducir, los ciudadanos deberán descargarla mediante la aplicación Mi Argentina. Además, se entregará una certificación que confirma que el proceso se realizó correctamente y que la falta del documento físico se debe exclusivamente a la falta de insumos.

Roncoroni, espera que la situación se normalice en los próximos días. “Apenas lleguen las tarjetas magnéticas, que creemos que va a ser durante esta semana de acuerdo a lo que nos han informado la semana pasada, vamos a llamar a toda la gente que ya realizó su trámite para entregarles la licencia”, aseguró la funcionaria.

A pesar de estos inconvenientes, el trámite para obtener la licencia de conducir se está llevando a cabo con normalidad en el Cepar Norte. Para facilitar el proceso, se han ampliado los días y horarios disponibles para la realización del curso necesario. “Estamos trabajando para que todas las personas puedan cumplir con los requisitos y tener su licencia en regla lo antes posible”, concluyó Roncorini.